press to zoom

press to zoom
1/1

LITORAL URUGUAYO

SAN JAVIER, NUEVO BERLÍN, MERCEDES y FRAY BENTOS.

 

 

Te proponemos un fin de semana recorriendo el Litoral de nuestro país, visitando las colonias europeas de San Javier y Nuevo Berlín en el Departamento de Río Negro. Además podrás disfrutar de la ciudad de Mercedes (Soriano) y conocer el emblemático ANGLO en Fray Bentos.

Un recorrido con un entorno natural espectacular que además te permitirá adquirir un importante conocimiento histórico-cultural muy bien guardado en el interior de nuestro país.

 

Itinerario descriptivo:

 

En un fin de semana tendrás la inigualable oportunidad de conocer un pedacito de Rusia en el litoral uruguayo. Por increíble que pueda parecer, exactamente eso es San Javier: un pequeño pueblo fundado por 300 familias rusas en 1913. Este interesantísimo paseo cultural se encuentra en el departamento de Río Negro, a orillas del Río Uruguay.

Entre sus principales atractivos, se destaca el inigualable entorno natural que dan un marco perfecto para conocer la historia viviente de sus pobladores, como deleitarse con la oferta culinaria típica así como también de las artesanías rusas entre ellas las Matrioskas (las famosas muñecas rusas, encastradas una dentro de otra), que también se lucen, en tamaño grande, en la plaza de la localidad.

El Puerto Ultramarino es uno de los paisajes más bonitos del lugar. A solo 150 metros, está el molino harinero donde también se estableció la primera fábrica de aceite de girasol, todo un símbolo de la historia del pueblo. A cinco kilómetros está el Puerto Viejo, donde desembarcaron los primeros colonos. Tiene una pequeña hermosa playa y un monte indígena que encanta a los ecoturistas.

A pocos kilómetros, se encuentra la colonia alemana de Nuevo Berlín. También ubicada sobre Río Uruguay, esta población del departamento de Río Negro es uno de los lugares de acceso a la reserva de Esteros de Farrapos. Como dice la gente de Nuevo Berlín, es "el mejor lugar" porque frente a sus costas están las islas e islotes donde la exuberante vegetación es toda una fiesta para la vista.

En ambas localidades realizaremos un recorrido con el acompañamiento de guías locales para poder conocer de primera mano algo de la historia y las particularidades de cada una de las colonias europeas.

Durante la tardecita, podremos disfrutar de la ciudad de Mercedes donde nos hospedaremos en el confortable “Mercedes Rambla Hotel”. En esta localidad tendremos la posibilidad de hacer un paseo guiado por las esculturas masónicas de la rambla y visitaremos el castillo Mauá.

Después del almuerzo del día domingo, nos trasladaremos a Fray Bentos donde visitaremos el primer establecimiento industrial del país y uno de los más importantes de América, recientemente declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro del Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, se encuentra el frigorífico Anglo que en su época de auge fue conocido como "la cocina del mundo". Su fama a nivel mundial se extendió por haber destinado buena parte de su producción de carne a la fabricación de corned beef, alimento de miles de soldados durante las principales guerras del siglo XX.

  

RESUMEN DEL ITINERARIO:

y 7 DE NOVIEMBRE

 

⏲️Salida de Tala (pasando por San Jacinto) El sábado 6 de noviembre, hora 4:30 desde nuestra Agencia (18 de julio entre Bonini y Florida).

Será necesario estar inmunizado para poder viajar. Además, el grupo será reducido y se respetarán estrictamente los exitosos protocolos sanitarios vigentes.😷💉

 

Principales atractivos incluidos en el paquete:

 

✔️Traslados en bus propio de servicio internacional.

✔️Coordinadores acompañantes.

✔️Visita guiada por San Javier.

✔️Almuerzo en San Javier, deleitando comida típica de Rusia.

✔️Visita guiada por Nuevo Berlín.

✔️1 noche en el “Mercedes Rambla Hotel” con piscina y ubicado en un lugar hermoso.

✔️1 desayuno durante el viaje.

✔️1 desayunos buffet en el hotel.

✔️Visita guiada por Mercedes (visitando Castillo Mauá).

✔️Almuerzo en Mercedes.

✔️Visita guiada por el ANGLO en Fray Bentos.

 

 

⏲️Llegada a Tala: domingo 7 de noviembre 23:30 hs (aproximadamente).

 

Precio del paquete:

 

🔹$ 5950 (Precio especial, abonando la seña en efectivo antes del 15 de octubre 2021).

🔹$ 6450 (Hasta en 10 cuotas con todas las tarjetas).

 

 

Consulte por precios especiales para niños menores de 12 años.👩👧